jueves, 19 de enero de 2012

Quién es Sr. Cura José de Jesús Pérez Negrete


Nació el 10 de Diciembre de 1973: sus padres; Santiago Pérez Rodríguez 
y Guadalupe Negrete Argote; él es el penúltimo de 14 hermanos, 
y es originario de la comunidad de la Media Luna.

Ingresó al Seminario desde la preparatoria buscando servir a Dios mediante su consagración como sacerdote para servir a la comunidad.

Su primer año de pastoral lo vivió en el Seminario Auxiliar de San Felipe junto al Padre Salvador Veloz. Recibió su ordenación de Diácono el 31 de mayo de 2004, día muy feliz, aunque esa felicidad se empañaría en diciembre de ese mismo año con el fallecimiento de su madre. Su segundo año de pastoral lo pasaría en la Parroquia de la Quemada como Diácono con el Sr. Cura Pedro Solano.

Finalmente, la alegría de la familia Pérez Negrete se desbordaría el 15 de Mayo de 2005, domingo de Pentecostés, ya que José de Jesús recibiría de Dios la gracia de ser Ordenado Sacerdote.

Ya como sacerdote, primeramente apoyó en la Parroquia de Purísima Concepción del Coecillo con el Sr. Cura Leonardo Lona Patlán colaborando como Vicario Parroquial a partir del 6 de junio de 2005 al 28 de julio del año 2007. Durante la estancia en dicha comunidad parroquial se desempeñó como asistente de los grupos juveniles de la parroquia, Asistente Nacional del Movimiento de Jóvenes de Testimonio y Esperanza y Profesor de la asignatura de Educación en la Fe en el Colegio Pío XII.

Una cosa que lo caracterizó durante su estancia en la parroquia del Coecillo fue su alegría y generosidad en su ministerio, con gran disposición siempre en el servicio a los enfermos. Se encargó además de la construcción del Templo de Ntra. Sra. de la Asunción en la Colonia Carmona.

Y así con la misma alegría llegaría al Seminario Auxilar de San Felipe como Director en el año 2007 dejando en construcción una capilla del seminario ganándose la amistad, respeto y afecto de los adolescentes, ya que siempre los trató como hijos con los que jugaba pero también platicaba, orientaba y, sobretodo, corregía a cada uno de los seminaristas con caridad y humildad.

Después del semianrio de San Felipe Torres Mochas fue a la Parroquia del Espíritu Santo como Vicario Parroquial, donde trabajó de manera especial con los jóvenes y los adolescentes acompañándoles y motivándoles en sus grupos, así mismo como en el decanato y la zona quedando hasta la fecha como responsable.

También es ahora Capellán del Club de fut bol del Equipo León, asistiendo al equipo antes de cada partido y en momentos especiales para la institución y personalmente con los jugadores.

Su paso por la parroquia de la Purísima Concepción del Coecillo y Espiritu Santo  deja también un profundo agradecimiento a Dios por de haber sido premiados con las primicias de su sacerdocio, recordándolo con gran afecto y    deseándole que su ministerio sea bendecido por Dios ahora y siempre.

Hoy día a casí siete meses de ser Párroco disfruta de un arduo trabajo pastoral en la comunidad de León II en la Cuasi Parroquia de San Juan Diego, comunidad  deseosa de caminar planificadamente y tener un templo con grandes mejoras, sin duda se logrará con la dirección de su primera vez Párroco José de Jesús Pérez Negrete.

Les invitamos a todos a orar por los sacerdotes para que Dios les conceda llevar su ministerio con gran alegría, responsabilidad y santidad, así sea.

2 comentarios:

  1. Felicidades por su 8vo. cumpleaños de ordenación sacerdotal, le desea la familia López Hernández de la parroquia del Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a recordar siempre gracias por todo lo que nos dio

    ResponderEliminar